¡¡Al tran tran Festival!! [ II Edición ]


10473074_830279410430857_5663029563830948410_n

 

10 de mayo de 2015. Una fecha que a la mayoría de gente no le dirá nada, y es normal, no ocurrió nada a nivel nacional relevante. De todas formas estoy seguro que de 2016 en adelante ese 10 de mayo de 2015 significará para muchos el inicio de algo tremendamente fabuloso.

Las ideas y las intenciones siempre son buenas compañeras de viaje, pero mucha gente se dedica a pensar e imaginarse ideas y les falta dar el paso para sacar esos proyectos adelante, es más, me incluyo entre ellos seguramente. Pero gracias a un grupo de locos que tenían una idea, y sobre todo mucha intención, surgió lo que hoy conocemos como Al tran tran Festival.

IMG_5275

Del mismo modo que esa fecha, el pueblo de Castejón, al sur de Navarra, a muchos solo os sonara por las dos o tres veces que sale en televisión cuando se desborda el Ebro, y poco más. Pues bien este pueblo gracias a este grupo de locos está adquiriendo una riqueza musical que no se conocía en el lugar desde hacía años.

Así pues aquí nacía el nuevo festival de música independiente de Castejón, Al tran tran Festival. El cartel prometía, con grupos de la zona con una proyección con perdón “acojonante”, y un grupo de nivel nacional consagrado como eran Autómatas. Los días previos eran de puro nerviosismo y un trabajo brutal. Yo como fotógrafo decidí que si algo pasaba de esta envergadura en mi pueblo yo debía de poner mi granito de arena para tratar de hacer esto grande entre todos.

IMG_5664

De este modo tanto Enrique como Joaquín llegaron al día D con el nerviosismo y la ilusión de ver nacer el festival que junto a otros muchos habían logrado arrancar. Y si, el festival fue un éxito. Con una asistencia que triplicaba la asistencia esperada y una climatología brutalmente favorable se realizó la primera edición. El éxito fue rotundo y desde el día siguiente la organización se puso a trabajar en la segunda edición.

La buena organización y gestión se ha materializado en la llegada de patrocinadores y con ellos los grupos de primera línea. Hay que recordar que el colectivo Al tran tran style, organizador del festival, es una agrupación sin ánimo de lucro que únicamente quieren tener un festival de calidad en Castejón.

Para esta segunda edición ya se han confirmado grupos como Belize, La Niña del Hilo, Grises, Miss Cafeina, The Repente Jons o Con X the Banjo, más otras confirmaciones todavía pendientes.

IMG_5427

Pero la locura del tran tran no solo se quedará en el 7 de mayo, día en la que se celebrará la segunda edición, sino que también a modo de previo se está celebrando ya Al tran tran Demo. Esta vuelta de tuerca del colectivo se trata de un concurso de bandas que se celebrará en varios bares de Castejón y Tudela. En este concurso participarán Break Loaf, Marban, Ivory Coast, Nikkei, Flamingos y Somedays Out. El ganador, elegido por votación popular será el grupo elegido para cerrar el cartel de esta segunda edición.

12799300_964030193677042_6142755230675552982_n


Deja un comentario